LORET DE MOLA PRESENTA DESCARADO MONTAJE CON GRÁFICA DE HOMICIDIOS EN MÉXICO

En el capítulo 49 para su serie de Latinus, el periodista, Carlos Loret de Mola volvió a ser etiquetado como “Lord Montajes” en redes sociales, ya que cuando hablaba de los homicidios en México, usó una tabla evidentemente manipulada.

El conductor de Latinus intentó engañar a su audiencia usando un pequeño truco para que supuestamente pareciera que los homicidios en México iban al alza en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Loret de Mola se ha caracterizado por, junto a Latinus, “investigaciones” en contra del mandatario nacional, sin embargo, en esta ocasión la ciudadanía abrió los ojos ante lo que fue un claro montaje en la tabla que presentaba el periodista.

Carlos Loret explica una supuesta alza en los homicidios en los últimos años, pero los internautas lograron observar y compartir en las redes sociales, que cuando acercaron la imagen se puede notar que la supuesta tendencia es falsa o está manipulada.

Son las cifras del año 1997 y del 2009 llamaron la atención ya que, a pesar que en 2009 hubo menos homicidios, se observa que las dos barras lucen casi iguales. Sin embargo, fue el dato en el año 2012 (cuando culminaba el mandato de Felipe Calderón y comenzaba el de Peña Nieto) comparado con el 2020 (con López Obrador en el poder), que se notó de forma descarada la manipulación.

En el 2020 hubo menos homicidios que en el 2012, pero en la gráfica aparece que en el 2020 hubo más de acuerdo a la altitud de la barra, hecho que ocurre cuando se compara el 2011 con 2019, donde en este ultimo la cifra fue menor, pero aun así lo marca como hubiera sido más con el mismo modelo.

Uno de los usuarios de Twitter llegó a publicar un hilo en el que describe paso a paso las manipulaciones que realiza Loret de Mola, que con tal de desacreditar al gobierno de López Obrador ya no le importa mentir descaradamente.

A %d blogueros les gusta esto: