LA RAPIDEZ DE UNA NOTICIA FALSA SOBRE LA ACLARACIÓN

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles nuevamente el “QUIEN ES QUIEN DE LAS MENTIRAS DE LA SEMANA” que sirve para desmentir las noticias falsas que publican medios informativos nacionales e internacionales.

En esta segunda entrega, el mandatario nacional inició la sección durante la conferencia matutina  que está “destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez una ciudadanía consciente , no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad, es las que nos hace libres, nada de mentira, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un periodismo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe de tener respeto a la gente, no se debe de mentir impunemente”.

López Obrador manifestó que “Nadie debe de sentirse ofendido, por encima del interés personal, por legítimo que sea, siempre debe estar el interés general, colectivo… No se va a calumniar a nadie, imagínense tocar a los que se consideraban intocables, nada más ellos podían cuestionar y hasta destruir la dignidad moral y hasta el prestigio de las personas, porque era el cuarto poder”.

En la lista de “Fake News” se expuso entre medios nacionales a El Universal, en los internacionales a Univisión y El País; de igual forma se revelaron comentarios en las redes sociales de los periodistas Raymundo Riva Palacio, Joaquín López-Doriga, Salvador García Soto y a Carlos A. E. Montesinos.

Esta semana encabezo la lista la Guardia Nacional donde se tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, el pasado martes; sin embargo, la dependencia desmintió dicha información.

Otra de las noticias presentadas fue la que señalaba que la central nuclear de Laguna Verde opera con exceso de basura radioactiva, la cual reprodujeron 12 medios. También, destacaron la nota en la que presuntamente el convoy donde viajaba López Obrador, había pasado “frente a un sicario como si nada”, sin revelar que se trataba de un policía comunitario de Marquelia, Guerrero.

Las otras dos noticias que se incluyeron en esta semana fueron la continuidad sobre el supuesto espionaje a periodistas y que el gobierno de López Obrador contrató a una empresa fantasma presuntamente para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna Cansino contra el COVID-19.

Esta semana, la Ana Elizabeth Vilchis, fue la encargada de presentar la sección, ella será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, mostrando una “lista” con las noticias que se explicarían durante la conferencia.

  • Espionaje a periodistas de El Universal / Nado sincronizado
  • “México contrató 35 millones de vacunas con una empresa fantasma” de Univisión / Generar percepción de corrupción con datos amañados
  • El exceso de basura radiactiva acecha a la central nuclear de Laguna Verde de El País / La reproducción de contenidos en masa
  • El presidente pasa frente a sicario armado como si nada / La rapidez de una noticia falsa sobre la aclaración o desmentido
  • Raymundo Riva Palacio: La Guardia Nacional toma la UDLA
A %d blogueros les gusta esto: