16.1 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

EL SHOW DE AUREOLES EN PALACIO NACIONAL. AMLO NO LO RECIBIRÁ POR “POLITIQUERÍAS”

Must read

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador declaró que no va a recibir al Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al tiempo de exigir respeto la investidura presidencial.

La mañana de este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acudió desde muy temprano a Palacio Nacional en busca de una audiencia con el Presidente López Obrador para entregarle pruebas de la presunta vinculación de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el crimen organizado en la entidad, “Vine porque no he tenido respuesta desde hace casi 3 años. Tengo sobres con solicitudes de audiencia por escrito y nunca me ha querido recibir porque, después de una entrevista que di, él en conferencia dijo que era amarillísimo y sensacionalismo”.

El gobernador aseguró que, por ser un tema delicado, tenía que entregar la información recopilada al Presidente personalmente “en algún momento lo voy a alcanzar, en alguna de sus giras, habré de buscar acompañarlo para que me reciba en mano los documentos que quiero entregarle. Si dice que haga la solicitud formal de una audiencia, lo haré, es un derecho como ciudadano, más allá de mi condición de gobernador”.

El mandatario michoacano reiteró los documentos que portaba eran los que el Presidente había pedido, sin embargo, el personal de seguridad no le dio acceso, “Él me pidió el jueves en su mañanera que si tenía pruebas que las presentara; entonces vine a traérselas, espero me reciba”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo hizo un llamado al Gobernador para a acudir a las instancias electorales y ministeriales correspondientes para presentar su denuncia, “No lo voy a recibir porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito se tiene que acudir a la Fiscalía”.

López Obrador sentenció que “No puedo yo estar aquí recibiendo a personas y autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, respetar la investidura presidencial”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article