DIRECTOR DE OBRA DEL RÉBSAMEN ES DECLARADO CULPABLE

El ingeniero responsable de la construcción del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, fue encontrado culpable del deceso de 19 alumnos y siete trabajadores, que perdieron la vida por el colapso de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El Juez Adolfo Rodríguez Campusano emitió el segundo fallo del Caso en contra de Velarde Gámez por otorgar su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen.

El abogado de algunas de las familias, Noe Francisco, quien informó que el Juez determinó su vinculación a proceso y determinó mantenerlo preso en el Reclusorio Sur, donde purgará la condena que se le imponga, además reveló que en los próximos meses iniciará el juicio contra Juan Apolinar Torales, Director Responsable de obra también implicado en el homicidio.

Al fallo contra Velarde Gámez se suma la sentencia que se impuso a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen, por 31 años de prisión por homicidio de los 19 alumnos y 7 empleados del instituto.

Velarde Gámez fue detenido en julio de 2018 en Querétaro, acusado del delito de homicidio con dolo eventual por las muertes que dejó el colapso del colegio Rebsamen. El imputado reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

El litigante recordó que aún falta por detener a Francisco Arturo “N”, quien se encuentra actualmente prófugo y la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que permita su ubicación y captura.

A %d blogueros les gusta esto: