AVANZA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL DESAFUERO PARA SAÚL HUERTA Y MAURICIO TOLEDO

La Cámara de Diputados avanza para presentar los casos de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como el de Mauricio Toledo del Partido del Trabajo (PT), ya que la Sección Instructora convocó a una reunión para discutir y votar sobre sobre los dictámenes para que puedan ser juzgados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) por las acusaciones de abuso sexual y enriquecimiento ilícito respectivamente.

La reunión tendrá lugar a las 17:00 horas del miércoles 30 de junio de 2021, la cual será en línea, informó el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, quien además puntualizó que, de aprobarse dichos proyectos, deberán turnarlos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quienes convocarán al pleno para discutir y votar al día siguiente de recibidos.

EL CASO DE SAÚL HUERTA fue el más sonado debido a que está vinculado con menores de edad y al ser el más reciente. Cabe recordar que el pasado 21 de abril, durante el proceso electoral, el morenista fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, cuando un menor de 15 años acusó al diputado de tocarlo e intentar abusar de él.

Sin embargo, lo que más molestó a la ciudadanía fue que Huerta sólo estuvo detenido un par de horas, pues hizo alarde de contar con un fuero constitucional que impedía su arresto.

Más tarde, salió a la luz que un joven identificado como Raúl acusó al legislador de haber abusado de él cuando tenía 16 años, mientras realizaba su campaña para ser legislador federal. Al mismo tiempo otro joven de la misma edad también dio a conocer su testimonio, sin embargo, en su caso, aseguró que el político le ofreció apoyo para una beca escolar para después agredirlo también en un baño de vapor.

Después de darse a conocer estos hechos, el partido de MORENA, decidió retirar de su bancada al diputado Huerta y al día siguiente, se dio a conocer que el funcionario público fue suspendido de todos los derechos partidistas.

Por otro lado, EL CASO DE MAURICIO TOLEDO se dio a conocer en mayo de este mismo año, cuando se iniciaron investigaciones desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra el diputado del PT por presunto enriquecimiento ilícito.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto reveló la detección de una presunta red de prestanombres alrededor del funcionario que tenía como objetivo adquirir tres propiedades en la capital ubicados en la alcaldía Coyoacán, inmuebles que tienen un valor de hasta 35 millones de pesos.

La investigación sacó a la luz que su madre, Clementina Rosa Gutiérrez, compró una casa en la misma alcaldía por tres millones de pesos, mientras que su padre, Nelson Asdrúbal Toledo Gálvez compró un terreno por dos millones.

Todos estos movimientos fueron realizados por medio de una supuesta red de prestanombres, en la que habría participado, Simon Sarkis Nehme Kuri, con quien compró una casa además de los departamentos; Francisco Mendoza Esparza, Jesús Sánchez Pita, Silvia Verónica Inzunza Gastelum, quienes habrían comprado y vendido casas o terrenos en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

A %d blogueros les gusta esto: