EL INE MUESTRA LAS GARRAS Y DEMANDA A “EL CHAPUCERO”

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una demanda en contra el titular de este medio informativo Ignacio “Nacho” Rodríguez, “El Chapucero”, la cual tiene como fin cancelar todas las cuentas donde se apoya al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) o será acreedor a una elevada multa por ejercer su libertad de expresión durante la jornada electoral.

El Chapucero exhibió la notificación entregada por el organismo, donde es evidente el autoritarismo ejercido por los Consejeros del INE y el intento de coartar la libertad de expresión como lo hizo con el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La demanda está basada en una serie de invenciones expresadas por este medio a través de un video en el canal oficial de YouTube de “El Chapucero”, exponiendo la intención de que Nacho Rodríguez deje de subir información en contra de los Consejeros Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y de las fallas del propio INE.

Quieren ocultar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando las cuentas del consejero Ciro Murayama, “es una demanda para escarmentarme, es como le hicieron a los influencers del verde, que finalmente están un poco nerviosos por lo que va a pasarle a ellos por violar la veda electoral”, expresó Nacho Rodríguez. 

El titular de El Chapucero recordó que no es la primera vez que lo persiguen desde que inició en este medio, sin embargo, declaró que “no les diré “vengan aquí los espero”, no voy a hacer absolutamente nada y tampoco crean que me voy a amparar y si es necesario, no creo que llegue al arresto, pero si es así adelante, a mí no me van a amedrentar”.

Nacho Rodríguez compartió la demanda, un “procedimiento especial sancionador” que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el promotor de la misma, al tiempo de aclarar que en un inicio la denuncia es improcedente al escribir su nombre incorrectamente “Ignacio Rodríguez CEVALLOS” en lugar de “Ignacio Rodríguez CEBALLOS”.

Los Hechos denunciados por el PRD son “la supuesta vulneración de la normativa electoral, derivado de que el 5 y 6 de junio de 2021, Ignacio Rodríguez Ceballos publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje con supuesto contenido de encuestas y llamó al voto de forma masiva por MORENA, con lo que, desde la perspectiva del quejoso se violan las reglas en materia de veda electoral”.

A %d blogueros les gusta esto: