JUEZ FEDERAL AMPARA ROSARIO ROBLES CONTRA PRISIÓN PREVENTIVA

La resolución del juez abre la posibilidad de que Rosario Robles abandone el penal de Santa Martha Acatitla.

Un juez federal concedió a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, un amparo en contra de la prisión preventiva justificada que se le dictó desde 2019, y ordenó que se revise la posibilidad de dictarle una medida cautelar distinta, de acuerdo con el sitio Animal Político.

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, determinó que los derechos de la exfuncionaria federal fueron violentados al habérsele ratificado en 2020, la prisión preventiva automática sin valorar otras medidas cautelares como el arraigo domiciliario.

El juez Mejía consideró que el argumento de que Robles podía obtener recursos de terceros no bastaba por sí mismo para justificar una medida de prisión preventiva, cuando existen otras menos graves e igual de efectivas como la prisión domiciliaria.

“El juez soslayó expresar de forma objetiva los argumentos en que sostuvo tal conclusión.

Tales inconsistencias impidieron determinar de manera fundada y motivada si, en el caso, procedía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria”, detalló el juez de acuerdo con lo publicado.

A %d blogueros les gusta esto: