GUERRA ENTRE EMPRESARIOS POR EL APOYO A OBRADOR

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dio fe que los organismos empresariales no surgieron para “oponerse o enfrentarse” a algún grupo o combatir una ideología, por lo que hizo un llamado a desistir en la búsqueda de adversarios y empezar a construir acuerdos.

Cabe recordar que algunos miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) intentaron provocar la destitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador al utilizar la revocación de mandato que el mismo mandatario impulsó y cuya consulta se realizaría en 2022.

Ante estos hechos, Del Valle se manifestó rotundamente en contra al reconocer a través de su cuenta de Twitter que “se percibe cierta inquietud por la actividad de los empresarios en nuestra sociedad (…) el país, quizá más que nunca, nos necesita a todos”.

El líder de las personas más acaudaladas de nuestro país manifestó que “me parece pertinente aclarar cuál es la función de los empresarios y qué corresponde a los organismos de representación. A los empresarios nos toca crear riqueza, generar empleos de calidad, mejorar las condiciones de vida de la sociedad y cumplir con la Ley”.

Finalmente, el Presidente del CMN esclareció que “existen varios perfiles de empresarios, la diversidad es la constante. A algunos les interesa la política, a otros no. Propietarios de empresas y directivos, como ciudadanos, han apoyado a partidos que abarcan a todo el espectro ideológico”.

A %d blogueros les gusta esto: