CAE LÍDER DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA CDMX

La lideresa de los comerciantes ambulantes en la Ciudad de México (CDMX), Alejandra Barrios, fue detenida la noche de este jueves por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron un operativo para su captura en la colonia Jardín Balbuena, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Barrios fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del Juez de Control que la requirió, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía dio seguimiento a una denuncia, por presunta extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

Cabe recalcar que la dirigente afirmó en mayo pasado de ser víctima de una persecución política gestada por Dolores Padierna y avalada por la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto luego de que meses antes fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios, candidata de la coalición Va por México a la diputación local del Distrito 9 en la Alcaldía Cuauhtémoc, quien continúa presa también por los delitos de extorsión y robo en pandilla.

El propio esposo de Alejandra Barrios, Javier Sánchez, acusó que la detención se debe a una “venganza política” y alertó de su “delicado” estado de salud por las secuelas que le dejó el COVID-19, “Es una persona que no pudo haber estado ni estuvo en el lugar de los hechos y menos como pandillera. Esto es una venganza política, óiganlo bien. Lo dijo Bejarano y no lo negó, que el policía que acusa a Diana y Alejandra fue a pedirle a Bejarano ayuda y se la dio. Así es que, detrás de esto está René Bejarano, Dolores Padierna y la doctora Sheinbaum, porque ¿quién manda aquí, quién da línea a los jueces y todo?

“Si algo le pasa a mi esposa, porque está muy delicada de salud, ellos van a ser los responsables”, sentenció Javier Sánchez.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: