AMLO DESMIENTE FAKE NEWS, CARLOS TORRES SUSTITUYE A GABRIEL GARCÍA. ESTEFANY CORREA SEGUIRÁ ESPERANDO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que será Rosas, Secretario Técnico del Gabinete para el Crecimiento Económico, el nuevo titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, en sustitución de Gabriel García Hernández, que regresará al Senado, desmintiendo el presunto nombramiento de Estefany Correa García.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció la sustitución de Gabriel García y la fusión de la Coordinación de los Programas del Bienestar con la Secretaría Técnica de la Presidencia. Al mismo tiempo anunció que García Hernández volverá al Senado debido a que su suplente, Alejandro Peña, se dedicará a actividades partidistas, además, subrayó que su regreso “ayudará mucho” a la función legislativa.

“Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación. Viene con nosotros desde hace muchos años y es Senador de la República. Entonces su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas. Decidió eso. Entonces se perdería ese espacio en el Senado, de modo que Gabriel decidió regresar al Senado. Ayuda mucho”, recalcó el mandatario.

El Presidente reconoció la labor de quien sustituirá a Gabriel García, al señalar que “me ha venido ayudando como Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres. Y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las Oficinas de Bienestar en los estados. O sea, se hace una sola”.

Cabe recalcar que El Financiero y diversos medios difundieron la fake news de que Estefany Correa García, quien forma parte de la Ayudantía de Presidencia, sería la sustituta de Gabriel García, sin embargo, acabó borrando su propia nota.

Estefany Correa García forma parte de la Ayudantía en Palacio Nacional, un cuerpo de civiles que están encargados de la seguridad del mandatario, en sustitución del Estado Mayor Presidencial que fue disuelto por instrucción de López Obrador y al mismo tiempo, entre sus tareas, apoyan durante las “mañaneras”, desde cosas sencillas como desinfectar el micrófono y atril antes de las conferencias de prensa.

Se esperaba que Correa García se sumara a la lista de integrantes de la Ayudantía que han pasado de apoyar al Presidente de la República con tareas cotidianas a ocupar altos cargos en el Gobierno Federal, sin embargo, en esta ocasión Estefany tendrá que esperar un nuevo relevo ya que el puesto de Coordinador General de Programas para el Desarrollo se lo llevó Carlos Torres.

A %d blogueros les gusta esto: