PANISTAS RECHAZAN PERIODO EXTRAORDINARIO PARA RATIFICAR A NUEVO TITULAR DE LA SFP

El Coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, rechazó la propuesta del morenista Ricardo Monreal para convocar un periodo extraordinario y ratificar a Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública(SFP), al declarar que no es “ni urgente, ni necesario”.

MORENA se topó con pared y Julen Rementería declaró que “No es necesario ni urgente un periodo extraordinario de sesiones en el Senado. En el reglamento interior de la Secretaría de la Función Pública está establecido en su artículo 93 quién puede suplir la falta de la persona titular de la Secretaría de la Función Pública, y menciona al titular de la Subsecretaría de Combate a la Impunidad y el de la Unidad de Asuntos Jurídicos”.

El panista no dejó avanzar la propuesta de Monreal e indicó que “Una vez iniciado el periodo ordinario se estaría en posibilidad de considerar la ratificación o no de servidores públicos en un cargo determinado, y la comisión o comisiones encargadas deben solicitar la comparecencia de dichos servidores”.

Por su parte, presidenta de la Cámara de Doputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, consideró que es innecesario que la Comisión Permanente cite a un periodo extraordinario, al requerir de mayoría calificada, por lo que expresó que pueden esperar los 60 días que faltan para la instalación del Senado, donde se podría ratificar sin problema al nuevo titular de la SFP.

Externamente, el senador panista Damián Zepeda declaró que puede esperar hasta septiembre el nombramiento presidencial de Aquino ya que no está en riesgo por retrasar la ratificación, sin embargo, recalcó que su bancada no votará por el periodo extraordinario, ya que MORENA podría «meterles gol», como ha hecho en otras ocasiones, e introducir «por la puerta trasera» temas que no estaban contemplados.

A %d blogueros les gusta esto: