EN TENDENCIA CONTRA WALMART AL PROHIBIR REGRESO DE ADULTOS MAYORES EMPACADORES

Con un perfil activista generado por la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, es importante observar qué tendencias se están detonando en redes sociales, como #YoNoComproEnWalmart y las marcas que están resultando involucradas.

Walmart tiene un grave problema ya que una pésima tendencia le ha explotado a la tienda, luego de que anunciara que los adultos mayores no volverían como empacadores a sus supermercados como parte de la restricción que se impuso en la contingencia sanitaria, donde se prohibió que estas personas laboraran durante dicho periodo, debido al riesgo a su salud que representaba.

Dicha medida representó un golpe muy duro para la economía de cientos de familias, que contaban con el ingreso que reciben como empacadores, el cual consiste en propinas por embolsar las compras en el supermercado.

Sin embargo, pese a que la pandemia parece estar controlada junto a las campañas de vacunación que van fortaleciendo a la población contra el COVID-19, Walmart tomó la decisión de ya no emplear a adultos mayores asegurando, posteriormente, que un estudio concluyó que los consumidores no querían que sus productos fueran tocados por los empacadores.

La decisión generó el #YoNoComproEnWalmart, como un llamado en redes sociales donde marcas como HEB o Soriana están ganando, ya que el consumidor está ofreciendo estas alternativas contra la postura que asumió Walmart, asegurando que no realizarían sus compras en tiendas con este tipo de actitudes.

Cabe recordar que la semana pasada, personas de la tercera edad que embolsaban la mercancía comprada por los clientes en ese supermercado protestaron frente a las tiendas y oficinas municipales con pancartas que rezan: “¡Queremos trabajar!”.

El corresponsal para “El Chapucero” en la Ciudad de México, Arturo Pavón, se encontraba presente en la manifestación, donde los adultos mayores solicitaban la intervención del gobierno capitalino para poder regresar a laborar y que Walmart los aceptara nuevamente.

“No les perjudicaba en nada a Walmart porque ellos no nos pagaban, nosotros recibíamos una propina de los clientes, que era el sustento de nuestro hogar, las demás tiendas han recibido a los empacadores, pero Walmart y Aurrera no quieren a los empacadores (…) en otras tiendas les hicieron una alcancía, llegaba el cliente y les depositaba, ya cada 8 días iban a recoger lo que se juntaba, como en Chedraui o Soriana; en Walmart nos dieron una tarjeta de 1000 pesos, después nos dieron una despensa y jamás se volvieron a acordar de los empacadores”, expresó uno de los afectados. 

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: