CONGRESO OTORGA FUERO DEFINITIVO A CABEZA DE VACA. FGR NO DEJARÁ IR A NARCOGOBER

La Fiscalía General de la República (FGR) no se quedará con los brazos cruzados, ahora interpuso un recurso de revisión con la intención de echar abajo la suspensión definitiva, otorgada por un Juez de Distrito, que impide la aprehensión del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fue gracias a la notificación que realizó Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, que se dio a conocer la impugnación que promovió la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la FEMDO y la delegación de la FGR en el estado.

La FGR impugnó que se haya admitido a trámite la demanda por lo que el juez suspendió temporalmente el procedimiento del gobernador y recalcó que por el momento no es posible evaluar si se ha incurrido en desacato u omisión a lo ordenado.

Cabe recordar que este miércoles, después de una discusión de aproximadamente media hora, la mayoría del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, con la que se otorga fuero definitivo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Únicamente dos diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), subieron a tribuna para manifestar su rechazo al dictamen que se aprobó tan sólo unas horas después de que la iniciativa fue presentada en la sesión ordinaria por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

A %d blogueros les gusta esto: