SEXENIO DE AMLO PUEDE SER “EL MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA”: JORGE RAMOS

El nombre de Jorge Ramos es de mucha relevancia en la esfera política de México en los últimos días debido a sus acusaciones contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que para el periodista podría convertirse en el más violento de la historia, “Estos no son los resultados que prometió”.

Ramos regresa a las tendencias, luego de compartir en su cuenta de Twitter que “El sexenio de López Obrador puede convertirse en el más violento de la historia moderna de México”. El periodista recalcó que desde que el Presidente Tabasqueño llegó al poder “han sido asesinados 86,370 mexicanos, según cifras oficiales. Mayo 2021 fue el mes más violento en casi un año”.

Apenas el pasado 14 de junio, el mandatario proyectó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional la entrevista que le hizo León Krauze al periodista mexicano, donde el titular del Ejecutivo calificó como “tendenciosa” y “poco objetiva” la conversación que sostuvo el hijo del historiador Enrique Krauze con Ramos.

“Hablemos brevemente de México para concluir, tú lo has visto descalificar a la prensa, a los contrapesos, aliarse con Trump. ¿Adviertes en México, hoy por hoy Jorge, los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados?”, cuestionó Krauze a lo que Ramos respondió contundentemente que “No, déjame ser absolutamente claro con esto, López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez. México no es Venezuela. Yo creo que López Obrador debe continuar en el poder hasta el último día porque así es la democracia”

Cabe recordar que no es la primera vez que el periodista cuestiona al mandatario acerca de la violencia que vive el país, ya que el pasado 15 de enero de 2020, Jorge Ramos tomó el micrófono durante una conferencia de prensa para hablar de ese tema.

“Usted decía que el tema de la criminalidad se iba a controlar y que habría resultados; sin embargo, México está cada vez más violento y usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución. De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinados 34 mil 579 personas. Este año, el primer año de usted, es peor que cualquier año de Peña, Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo, de todos los presidentes”, argumentó el periodista.

Ramos cuestionó “¿Cuándo habrá resultados? usted dijo que ya no iba a culpar a las administraciones pasadas ¿Por qué no cambia a su gabinete de seguridad sino le ha funcionado?”, al tiempo que Obrador contestó “Eso sí calienta. Es un tema que tratamos todos los días, es una asignatura pendiente que tiene una explicación, más no una justificación”.

A %d blogueros les gusta esto: