OBRADOR INVITA A CIUDADANOS A SUPERARSE SIN TENER QUE “ASPIRAR A SER FIFÍ”

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que la clase media debe superarse, pero sin “aspirar a ser fifí”, esto luego de criticar a los habitantes de Coyoacán que votaron por Gabriel Quadri como su Diputado Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, por segundo día consecutivo, el mandatario exhibió a Quadri, ahora a través de un twit, por considerar que México tendría mayor desarrollo si no tuviera que cargar con Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Firmemente, el mandatario explicó que seguirá hablando sobre este tema para no permitir que continúe avanzando “la mancha negra” del individualismo “Por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos aspiracionistas, ni aspirar a ser fifí, toda esa vida vacía del lujo barato, de apostar todo a lo material, de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, sin ninguna índole”.

Puntualizó López Obrador que la mayoría de los que votaron por Quadri ni siquiera saben quién es realmente, pero “los que sí lo conocen lo admiran y siguen porque es un académico de altos vuelos y son como grados monárquicos (…) los que consideran que tener maestrías, doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay, se creen superiores, esos es muy seguro que sepan quién es Quadri y que opinen igual, porque ya también lo expresé: pueden tener grados académicos de más alto nivel y ser muy susceptible a la manipulación”.

Luego de exhibir el twit, López Obrador manifestó que esa mentalidad es la que tiene la oposición al querer controlar el presupuesto, quienes incluso “ya se saboreaban que iban a tener mayoría en el Congreso, se quedaron con las ganas y le metieron bastante, no pudieron porque el pueblo es mucha pieza y la gente se da cuenta. Ayer hablaba de como sí en algunas partes se dejaron sorprender por falta de información, sobre todo aquí en la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: