DESDE CAMPECHE, NUEVO LEÓN Y SLP, BUSCARON A OBRADOR PARA “DESCONTAR” A CANDIDATOS

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que continúan las denuncias en contra de Samuel García, Gobernador Electo del Estado de Nuevo León, por lo que las autoridades correspondientes están al frente del caso.

Desde el Palacio Nacional el corresponsal para “El Chapucero” Arturo Pavón, cuestionó al mandatario acerca del avance de las investigaciones en contra de Samuel García, a lo que el Presidente recalcó que “aun cuando ya pasaron las elecciones sigue habiendo denuncias y nosotros procuramos no meternos, la instrucción que dimos es que no se utilizara al gobierno, como era la costumbre, para perseguir a nadie, para descalificar a nadie”.

El titular del Ejecutivo Federal reveló que antes de las elecciones “vinieron a plantearme que se le diera “curso” a investigaciones en contra de candidatos y planteé que ¡no!, que presentaran sus denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.

El Jefe de la Nación recalcó que lo que querían era “que descontáramos, así como lo hacían los conservadores, que antes de la elección, se descalificara esto me lo vinieron a plantear de varios estados e incluso de todos los partidos”.

Desde la conferencia de Prensa mañanera, López Obrador señaló que desde Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí fueron algunos estados que plantearon el descalificar a los adversarios políticos, sin embargo, “!Dije no! Porque no somos iguales y ya que el fiscal resuelva, porque no vamos nosotros a hacer lo mismo. Todos estos casos que los ventilen en la fiscalía, pero nosotros tenemos autoridad moral y por eso tenemos autoridad política”.

Con referencia al caso de Tamaulipas, el mandatario recalcó que lamentablemente “llegaron a pensar que era una orden de persecución de parte del presidente ¡no! Esa era una denuncia de la fiscalía, ya cuando sale se conocen de solicitudes del gobierno estadounidense de investigación al señor Cabeza de Vaca, porque tampoco vamos a quedar como tapadera, molesta mucho que detienen a alguien en Estados Unidos y que decía la gente “con razón, porque los detienen allá y aquí no”, pero es distinto nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza”.

El mandatario recordó que “vamos a hacer historia, estamos haciendo historia y eso es lo que nos importa. Nos interesa mucho quedarle bien al pueblo y no necesitamos la “politiquería” ni actos espectaculares”.

Al respecto de la Consulta contra los expresidentes que se acerca, López Obrador declaró que sus adversarios son “tan chuecos que si yo no hubiese presentado la solicitud para la consulta estarían ahora gritando que Yo encubría a los anteriores Presidentes, entonces opté “va la consulta, yo ya fijé mi postura, lo que creo que conviene al país”, dejo al pueblo en libertad, que decida y al mismo tiempo estos conservadores, corruptos e hipócritas no van a poder decir nada, como están ahora, calladitos…

El Jefe del Ejecutivo realizó una invitación a los medios nacionales para realizar mesas de análisis, de reflexión, con el tema de las consultas al considerarlo como un buen tema ya sea “en Televisa, en Azteca, Imagen, Reforma, El Universal, en El Financiero, Milenio, Proceso, con Carmen Aristegui; punto final o no, juicio de conformidad con la ley, no linchamiento o no, punto final, vuelta a la página, mirar hacia adelante, la no repetición”.

“Es un buen tema o qué, ¿no pasó nada en 36 años de política neoliberal? Es el peor saqueo cometido en la historia de México, cuando menos vamos a ponernos de acuerdo y decir “existió, pero para que nos quedamos anclados o nos empantanamos”, vamos para adelante que esto no se repita y que se acabe la corrupción, la impunidad y si los de atrás no fueron castigados, que nosotros sí podamos serlo, por eso el Presidente ya no tiene fuero”, expuso enérgicamente el mandatario.

Finalmente, López Obrador recalcó que enviará una invitación al titular de la Unidad de Inteligencia (UIF), Santiago Nieto, para que se presente a la mañanera a informar acerca de la iniciativa de crear una Guardia Financiera.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: