ESPÍAS INVOLUCRADOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL

El problema de precios elevados de la electricidad en España es ocasionado por un esquema privado de compra por subasta; un mercado controlado por Caixa (Fondos de Inversión) donde el CNI (Servicio Secreto Español) vigila el comportamiento de la industria eléctrica española: alertan sobre la participación de los fondos de inversión en la industria, ponen atención en el gasoducto de Argelia-España que entrega gas a sus generadoras.

En general, el CNI vigila todas las amenazas del sistema energético español, por considerarlo de caracter estratégico y de seguridad nacional.

Además el CNI, cuenta en el extranjero con 70 delegaciones en 70 países. Donde están al pendiente de casos como Enron, Industria eléctrica de Marruecos (Jorge Dezcallar), protegieron a REPSOL (2008, Sacyr) de la adquisición Rusa (Gazprom, LukOil), intervenciones de Zapatero, Corinna Larsen (mujer del Rey Juan Carlos I, traficantes de influencias).

¿Que es lo que vigila el servicio secreto en temas de energía?

Quienes controlan las concesiones

ActosTerrorristas

Mafias del Sector

Robo de información acerca de la tecnología

Empresas encargadas de la seguridad.

Vigilancia de 24 horas a los personajes destacados (caso: Alemania compra lista de millonarios en Dubai y diversos estudios en las 70 delegaciones internacionales del CNI).

Seguimiento a los casos de asesinato relacionados con el sector energético (Caso Aleksandr Litvinenko).

A %d blogueros les gusta esto: