¡AVANZA FORMALMENTE PETICIÓN PARA DESAFORAR A LA SENADORA PANISTA LILLY TÉLLEZ!

La ahora senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, quien traicionó al Movimiento de Regeneración Nacional encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado a sufrir las consecuencias de sus actos.

Téllez fue expuesta por Demian Duarte, quien lanzó una petición dirigida para Ciudadanos de Sonora y México para que pierda sus privilegios como miembro de la Cámara de Senadores.

La petición que fue ingresada a la plataforma Change.org actualmente reúne más de 117 mil firmas, enuncia que “La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de ´no mentir, no robar y no traicionar al pueblo´”.

Para Demian Duarte y los más de 100 mil ciudadanos que han firmado la iniciativa, consideran que “se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República”.

El ciudadano recalcó que “la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”.

Fonalmente la iniciativa busca que “se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Tellez no nos representa”.

Más tarde, luego de hacerse pública la petición, Demian Duarte dio a conocer que “El pasado 3 de marzo, acudí ante la Secretaría general de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a fin de presentar las que en ese momento eran 104 mil 500 firmas y que se someta a consideración de la cámara instructora de ese órgano legislativo la petición de desafuero en contra de la Senadora por Sonora”.

https://www.change.org/p/ciudadanos-de-sonora-y-m%C3%A9xico-desafuero-de-la-senadora-lilly-t%C3%A9llez

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: