SAMUEL GARCÍA QUIERE DESATAR GUERRA POR EL AGUA. DIPUTADA LO ACUSA DE NO SABER DE LEYES «LO DIJO EN UN TIKTOK”

Apenas y recibió la constancia que loa acreditaba como Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el próximo año la entidad que representa dejará de enviar agua a Tamaulipas.

Las autoridades del estado vecino no se quedaron con los brazos cruzados y afirmaron que el convenido que se tiene para la distribución del agua no puede romperlo García, ya que ese caso le correspondería a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin embargo, existen tenciones debido a que Samuel inicia su administración el 4 de octubre, mes en que se hacen los preparativos para trasvasar el líquido a Tamaulipas.

Entre los Diputados del Congreso de Tamaulipas que criticaron a Samuel García, la priista Olga Garza, apuntó que “No sabe de leyes y está hablando por hablar. Como siempre, yo creo que ha de haber hecho un TikTok el muchachito este, pero eso no depende de él. No puede romper los acuerdos, quiere ganar popularidad, pero que se olvide de eso, ya no está en campaña y vamos a defender a nuestros agricultores en contra de su capricho”.

Por su parte, el morenista Rigoberto Ramos declaró que no es el momento de que haya confrontación entra ambas entidades, sino de concordia, al tiempo de recordar que “el que se quedó sin agua fue Tamaulipas”.

A %d blogueros les gusta esto: