CRITICA MEZQUINA DE LORET CONTRA AMLO

“Para el presidente gobernar es hablar”, expresó el periodista, Carlos Loret de Mola, al calificar el desempeño de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México a casi tres años de su administración.

A través de su columna para el diario El Universal, el reportero hizo mención en la forma de gobernar de López Obrador, la cual ha permeado por la excesiva labia, “Hablar sobre todo de sí mismo, de sus autoproclamadas virtudes, aciertos, cualidades. Y, en segundo lugar, de sus obsesiones: sus adversarios reales o inventados, las incesantes conspiraciones del mundo entero en su contra”.

Loret de Mola ostentó que su habitual bastión de “otros datos” ha sido lo que más ha demeritado su credibilidad por contradecir los supuestos datos verificados, científicos, técnicos; “Su frase de que tiene ‘otros datos’ es el sello de su discurso: construir su propia realidad a contrapelo de los datos verificados, científicos, técnicos. La mentira, pues. Habla, habla, habla. Y miente, miente, miente”.

El columnista afirmó la dinámica comunicacional se ha desgastado con el tiempo, “dice con frecuencia que cuida la investidura presidencial, pero la somete a la erosión diaria de tantas mentiras, tantos datos sin sustento real y tantos ataques, calumnias y descalificaciones morales, que se ha registrado una devaluación de la palabra del presidente: cada vez es más frecuente que no se tome en serio lo que dice o de plano se le tire a loco”.

Carlos Loret también criticó las conferencias de prensa matutinas al descartarlas como “una rutina que aburre”, al señalar que son “autoelogio, lanzamiento de teorías sin fundamento, gestación de conspiraciones de todo tipo, mentiras flagrantes y ataques a personas, desde líderes opositores, intelectuales o periodistas hasta papás de niños con cáncer, trabajadoras de estancias infantiles o mujeres que exigen acciones del gobierno contra la violencia”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: