AMLO EXPONE “GUERRA SUCIA” CONTRA BARTLETT

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recalcó que existe una campaña contra el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su gobierno, esto luego de señalar que no se tienen informes de que Estados Unidos investigue a Manuel Bartlett por el caso del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena agente de la DEA; por ello solicitó que si alguien tiene pruebas las presente ante la ciudadanía.

Desde la conferencia de prensa mañanera, El titular del Ejecutivo Federal reconoció que, debido a la campaña de descrédito contra Bartlett, sus adversarios regresan al caso del 1988, referente a la caída del sistema electoral.

López obrador puntualizó que hasta el momento “no tengo información sobre eso, e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlet, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso, de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlet ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por esto es por lo del 88, son los dos temas y lo que se debe de tener son pruebas”.

El mandatario federal expresó que sus adversarios, cuando lo necesitan, muestran información para afectar, “no sólo al licenciado Bartlet sino para afectarnos a nosotros, tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación, entonces si hay pruebas que se proceda”.

Al mismo tiempo, López Obrador recordó que no va a proteger a nadie, “no habrá impunidad, pero también que se vaya aclarando de que son a veces cuestionamientos que no tienen sustento, que no tienen fundamento, es mucha carga política”.

Estas acusaciones surgen luego de que Barlett arremetió contra Diego Fernández de Cevallos, cuando este refiriera que el Presidente Andrés Manuel podría buscar que regrese al Instituto Nacional Electoral (INE) para “garantizar la ‘caída del sistema´” y así darle una victoria contundente a MORENA en las próximas elecciones.

A su vez, el titular de la CFE respondió en su cuenta de Twitter, “¡Qué desfachatez, @DiegoFC! Vuelves a atribuirme “la caída del sistema” cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica, para después pactar con Calderón y Salinas, quemar las actas y manipular aquella elección”.

A %d blogueros les gusta esto: