15.4 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

LA DECADENCIA DE MÉXICO, AGUILAR CAMÍN INSULTA A OBRADOR Y LO EXHIBEN EN LA MAÑANERA

Must read

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió al escritor Héctor Aguilar Camín, insultándolo, “Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo”, durante una reunión virtual con sus ex compañeros del Colegio Patria.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo Federal transmitió un video de una reunión virtual donde se encontraba el escritor mexicano y algunos de sus ex compañeros del Colegio Patria, en el cual se pronuncia en contra del mandatario y lo llama “pendejo y petulante”.

En el video, que dio a conocer el columnista Hernán Gómez Bruera, Camín asegura que la crisis generada por la pandemia sólo acelera el proceso para que “la gente se dé cuenta, el asunto es cómo se organiza esto para que tenga una consecuencia política para quitarle poder (…) una enorme cantidad de gente se va a dar cuenta, el asunto es cómo se organiza esto para que tenga una consecuencia política para quitarle poder”.

En el video expresa el historiador que “Todas las estupideces que hace, adquieren una lógica impecable, él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar, es lo que quiere; yo creo que no es el momento de la revocación de mandatado ya para López Obrador, porque en este momento te lo podría ganar, y podrías estarle dando a él un instrumento político que le urge tener en este momento; en cambio, si lo dejamos para el año 22 como está planteado institucionalmente, así está en la ley, así está acordado ya, entonces lo que vamos a tener es: un momento de institucional de presión sobre la Corte, tenemos unas elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 2022, muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente también pierda la revocación del mandato por pendejo y petulante”.

Al concluir el video, López Obrador, sonriendo, solicitó que repitieran la última parte donde se escuchan los insultos, y muy divertido, señaló: “Puro científico” (…) “Pero todos los que están ahí piensan igual, puro científico… eso es lo que muestra, es que vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando; no, pruebas, este es el asunto. Y fíjense como su estrategia era la Corte, que pierdan las elecciones y luego debilitado, lo quitamos”.

El mandatario mexicano aseguró que la estrategia de sus opositores no ha funcionado, “ni les va a funcionar”, al tiempo de asegurar que “van a seguir y tienen derecho, tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber, no sé quiénes son los que estaban ahí…”.

López Obrador subrayó que actualmente sus adversarios “Son parte de los abajo firmantes, el mismo grupo. Pues es eso lo que está pasando, este es un signo de la decadencia de México, entonces que se necesita, pues que ya haya una renovación, jóvenes escritores, poetas, artistas, lo que produjo la Revolución Mexicana, después de la revolución, novelistas, escritores, los grandes pintores, muralistas”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article