FISCALÍA DE LA CDMX SOLICITA A ISRAEL DETENER Y EXTRADITAR A ANDRÉS ROEMER

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a través de su cuenta de twitter que presentó la solicitud al Gobierno de Israel para realizar la extradición del escritor Andrés Roemer, por presunto abuso sexual.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, realizó la solicitud de extradición la cual se dio bajo el principio de reciprocidad internacional, “Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Godoy Ramos aseguró que espera “lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”; cabe recordar que el pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener a Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación por decenas de mujeres.

La búsqueda internacional se difundió tras divulgarse un video de la revista Emeequis en el que un periodista, de origen judío, aborda a Roemer en Israel, país que no tiene un acuerdo de extradición con México.

Roemer expresó en el video que “No estoy escapando de ningún lado (…) No he hecho nada malo, nada, nada, en ningún lado, lo juro”; cabe destacar que quien fue Cónsul de México en San Francisco (Estados Unidos) en un inicio negó “rotundamente” en su cuenta de Twitter la primera acusación, sin embargo, después borró sus cuentas de redes sociales tras acumularse más de 10 denuncias en un sólo mes.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: