EBRARD ACUSA QUE SU RESPUESTA POR LA TRAGEDIA DE LA LÍNEA 12 FUE IGNORADA POR THE NEW YORK TIMES

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón respondió al texto publicado por el periódico estadounidense The New York Times, al señalar que su punto de vista brindado el pasado 3 de junio, “fueron ignoradas por completo”. 

En un mensaje realizado a través de su cuenta de Twitter, el canciller reveló un documento de 15 páginas en el que respondió los 13 cuestionamientos del medio norteamericano relacionadas a la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) “Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto a reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo”.

El documento expresa que “la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México representó la culminación de la aspiración por décadas de millones de capitalinos y habitantes del Estado de México, la mayoría pertenecientes a los sectores más desfavorecidos, de contar con un método de transporte moderno, económico, seguro y veloz, que los conectara del suroriente al centro y poniente de la ciudad”.

El canciller que recalcó que solicitó formalmente incluir todas las precisiones formuladas en las respuestas “igualmente fundamental para que las instituciones, en su caso, aseguren un cauce justo a los reclamos y ofrezcan la verdad y los remedios que las víctimas y la sociedad exigen frente a esta tragedia. Con el objetivo de aclarar dudas sobre la construcción de la línea, tengo a bien contestar su cuestionario, apelando al profesionalismo y seriedad de su medio”.

Finalmente, el Secretario de Relaciones Exteriores compartió un último mensaje en su cuenta de Twitter en el cual manifestó que “Una vez conocido el peritaje a cargo del Gobierno de la Ciudad les compartiré también mi valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto”.

A %d blogueros les gusta esto: