DERROTA DEL PRI ES CULPA DE ALITO; MILITANTES EXIGEN SU RENUNCIA

Militantes y organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la renuncia del Dirigente Nacional, Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas, por la “histórica derrota” que sufrió el partido en las elecciones del pasado 6 de junio, al tiempo de alertar que existe un acuerdo con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y con el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de lograr una mayoría calificada en favor de las reformas constitucionales del mandatario.

Frente a la sede nacional del PRI, alrededor de 200 militantes exhibieron que “Alito ya está coqueteando con Morena y es por eso que el presidente López Obrador ha dicho que el PRI le ayudará a construir la mayoría. Esto es obvio. Alito renuncia. En tres estados estamos pidiendo que renuncie por dignidad”.

Nayelli Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Derecho, declaró que son un grupo de más de 3 mil militantes de la Ciudad de México (CDMX) quienes “por años hemos trabajado a favor del partido y hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, que ha acabado con este partido, perdimos ocho gubernaturas, 250 municipios, un millón de votos (…) Es un fracaso rotundo fracaso, no hay nada que festejar, Alito le dio los santos oleos al partido al negociar con la oposición”.

Al mismo tiempo, Gutiérrez Gijón sugirió que en caso de que Alito no renuncie tomarán la próxima semana la sede nacional del PRI y la de por lo menos otros 10 comités estatales, esto luego de señalar que las alianzas de Moreno Cárdenas provocaron “la peor derrota en la historia del PRI, pero además se hizo de una candidatura plurinominal e incluyó con candidaturas a sus amigos e incondicionales (…) le entregó el partido a tres familias que son los Moreira, los Murat y los Viggiano”

Entre pancartas y con un ataúd con el emblema del PRI, Nayelli Gutiérrez dijo que se deben investigar todas las irregularidades por los malos manejos de Alejandro Moreno ya que “Quiere ser el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro para vender al PRI a Morena y con ello aprobar las reformas constitucionales de la Cuarta Transformación (…) Alejandro Moreno si está negociando con Morena. Sabemos que hay acuerdos, que renuncie a la diputación federal que ganó, porque venderá su voto y los de otros”.

Finalmente, la presidenta del Colegio acusó que “Fue su ineptitud que incluso perdió en el estado que gobernó, Campeche, además de que en Tamaulipas, Guanajuato y Chihuahua se perdieron todas las diputaciones federales. Perdimos 18 congresos estatales”.

A %d blogueros les gusta esto: