Mar. Jun 22nd, 2021

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo “triste” porque le fue tan mal al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la elección, ya que el partido que fundó ganó 11 de 15 gubernaturas y 185 de los 300 distritos en disputa.
Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo Federal ironizó las declaraciones de la oposición en contra del Movimiento y aseguró que los del partido conservador “avanzaron bastante”.
El mandatario recalcó que los resultados han hablado y “que si ganamos o perdimos eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, pero tan mal, que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo democráticamente, legítimamente, el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal”.
López Obrador celebró no se está hablando de fraude o de elecciones de Estado, a casi una semana de los comicios, hecho que se da debido a que ningún integrante de la oposición tiene elementos para hacerlo, “fue realmente importante, y lo más destacado fue la participación de la gente. En la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal. Los del partido conservador avanzaron bastante”.