Mar. Jun 22nd, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que podría presentar reformas constitucionales que, aunque no prosperen en el Congreso, una de ellas sería para brindar más apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas privadas.

Desde la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario aseguró que con la reforma energética se apoyó para destruir a la CFE, por ello “Tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la CFE. Con la reforma energética se apostó a su destrucción. Tenemos que cuidar que no falte la luz ni aumente las tarifas, y para eso se requiere una reforma constitucional para que CFE se fortalezca y no enfrente competencia desleal con privados”.

El titular del Ejecutivo federal garantizó que si los legisladores rechazan la iniciativa quedaría de manifiesto que “no son representantes populares, aunque se hagan llamar representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados”, al tiempo de asegurar que de ser rechazada tal propuesta de reforma “será interesante que se inicie el debate, que el pueblo se entenebre”.