AMAGA ALIANZA PRI-PAN-PRD CON LUCHA CONTRA AMLO Y MORENA

Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Va por México”, anunciaron que se mantendrán como un bloque legislativo para impedir reformas constitucionales que respondan a supuestos “caprichos presidenciales”.

Según los dirigentes, sus legisladores “no darán ni un voto a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o a sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) o el Verde Ecologista de México (PVEM), para aprobar reformas a la Carta Magna que atenten contra el país.

Al mismo tiempo, la coalición minimizó el desastre electoral en las candidaturas para gobernadores, ya que en las ocho que registraron, perdieron; sin embargo, para ellos el gran perdedor sería “MORENA, tuvo 15 millones de votos menos que hace tres años”.

Los líderes de la coalición señalan que realmente tuvieron “éxito” al lograr que en las urnas MORENA perdiera la mayoría legislativa en San “ganamos presidencias municipales, ciudades y capitales importantes. Crecimos en el número de diputados, la coalición fue contundente y tuvimos éxito”.

Por su parte, el panista Marko Cortés, recalcó que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador quieren construir mayoría y tratará de buscar al PRI o a cualquier otro para lograr las reformas apuntó que “yo le contestaría al Presidente, si quiere construir algo bueno para México, que nos busque, y de hecho se ha tardado, porque en toda la primera mitad de su gobierno no nos ha buscado, no ha querido construir, pero si quiere destruir que no pierda el tiempo, en PAN va a estar muy sólido como fracción”; al mismo tiempo, la dirigencia perredista insistió en que no apoyarán reformas constitucionales que atenten contra el Instituto Nacional Electoral (INE), instituciones y órganos autónomos, “Este instituto hará lo necesario para evitar que Morena pisotee la Carta Magna “no daremos ni un voto para que se siga en la ruta del deterioro”.

A %d blogueros les gusta esto: