spot_img
13.2 C
Mexico City
lunes, diciembre 5, 2022

!PELIGRA FUERO DE CABEZA DE VACA! MORENA GANÓ EL CONGRESO. UIF MANTENDRÁ CUENTAS CONGELADAS

Must read

TOTAL FRACASO DEL G7

TRUENA MACRON VS BIDEN

ZELENSKY PIERDE LA CABEZA

En Tamaulipas, con el 97% de las actas computadas por el Instituto Estatal Electoral (IETAM), el Partido Acción Nacional sólo logró retener a seis diputados contra 16 que ganó la coalición encabezada por MORENA.

El Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca pierde el control del Congreso de Tamaulipas, hecho que podría llevarlo a ser desaforado y con ello enfrentar los delitos por los que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

El IETAM dio a conocer que “el total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las Actas PREP hasta el momento. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%”.

Además, en las alcaldías, MORENA retuvo la ciudad de Matamoros y ganó por primera vez en Reynosa y Nuevo Laredo, ciudades que eran gobernadas por el PAN en la zona fronteriza, de igual forma ganó la capital Ciudad Victoria, Altamira y los municipios rurales de Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz y Soto la Marina, entre otros.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) daba a conocer que las cuentas bancarias de la esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, continuarán bloqueadas pues hasta este momento no han sido notificados de una suspensión provisional y en caso de serlo, será impugnado de inmediato por estar sujetos a una investigación no solo en México sino también en Estados Unidos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article

TOTAL FRACASO DEL G7

TRUENA MACRON VS BIDEN

ZELENSKY PIERDE LA CABEZA