Mar. Jun 22nd, 2021

En Tamaulipas, con el 97% de las actas computadas por el Instituto Estatal Electoral (IETAM), el Partido Acción Nacional sólo logró retener a seis diputados contra 16 que ganó la coalición encabezada por MORENA.

El Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca pierde el control del Congreso de Tamaulipas, hecho que podría llevarlo a ser desaforado y con ello enfrentar los delitos por los que le acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

El IETAM dio a conocer que “el total de votos calculado y porcentaje que se muestran, se refieren a los votos asentados en las Actas PREP hasta el momento. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%”.

Además, en las alcaldías, MORENA retuvo la ciudad de Matamoros y ganó por primera vez en Reynosa y Nuevo Laredo, ciudades que eran gobernadas por el PAN en la zona fronteriza, de igual forma ganó la capital Ciudad Victoria, Altamira y los municipios rurales de Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz y Soto la Marina, entre otros.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) daba a conocer que las cuentas bancarias de la esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, continuarán bloqueadas pues hasta este momento no han sido notificados de una suspensión provisional y en caso de serlo, será impugnado de inmediato por estar sujetos a una investigación no solo en México sino también en Estados Unidos.