Mar. Jun 22nd, 2021

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador festejó que los comicios realizados el día de ayer fueron libres y limpios, al recalcar que “no intervino el Estado, como ocurrió durante siglos en México”; al tiempo que agradeció a la ciudadanía por participar en estas elecciones.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que con los comicios se reafirmó el camino hacia la democracia, lo que calificó como fundamental para poder dirimir las diferencias por la vía electoral y no por la violencia.

López Obrador recalcó que “Se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”.

Al mismo tiempo el mandatario reconoció que “Hubieron desaseos, intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México”, sostuvo.

El Presidente López Obrador declaró que la población votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, primordialmente en la parte federal, pero se congratuló de que con los partidos simpatizantes a su proyecto de transformación van a tener mayoría en la Cámara de Diputados, “significa tener garantizado el presupuesto y, más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres, tener garantizadas las pensiones para adultos mayores, para niños con discapacidad”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la mayoría en San Lázaro granizará recursos a las 11 millones de familias pobres, para que la atención y los insumos médicos sean gratuitos e incluso para que la educación siga siendo un derecho y “nunca más se conviertan en un privilegio, como era antes”.