Mar. Jun 22nd, 2021

El Dirigente Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, afirmó este domingo que, con base en encuestas de salida, su partido ha ganado las elecciones para gobernador en Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala y Campeche, al igual que en al menos 14 alcaldías de la Ciudad de México.

Mario Delgado salió a dar una rueda de prensa en el hotel donde se encuentra reunida la dirigencia de ese partido para confirmarle que el pueblo mexicano decidió “seguir haciendo historia” por ello se dijo contento porque “El día de hoy la gente salió a votar con alegría en todo el país. Sabemos que hubo mucha afluencia”.

El dirigente morenista declaró que “Tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche y la Ciudad de México, muy bien, sigue siendo territorio Morena, tenemos 14 alcaldías ganadas. Los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa”.

Al mismo tiempo reconoció que en los demás estados de la zona del sur, centro, y noreste del país no cuentan con los datos claros para declarar a un ganador, principalmente del noroeste y Baja California no pueden hacer pronunciamientos, debido al uso horario diferente con el resto del país.

Mario Delgado anunció que continuará realizando pronunciamientos con respecto a los resultados de las elecciones en el transcurso de la noche, por lo que se reservó el confirmar si llevarán a cabo alguna celebración pública entre militantes y simpatizantes, hasta tener resultados más contundentes.