Mar. Jun 22nd, 2021

En la casilla instalada en el fraccionamiento Los Mangos, de la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, fueron sorprendidas tres personas que, presuntamente, compraban votos en favor de Movimiento Ciudadano (MC).

Los habitantes del fraccionamiento, conocido como “Nueva Era”, informaron que las autoridades tardaron en intervenir, por lo que algunas mujeres rodearon el vehículo en el que se trasladaban los supuestos compradores de votos lograron bajar a dos mujeres, quienes llevaban una mochila con dinero.

De acuerdo con información local, una de las mujeres golpeadas fue identificada como Luz Montes, exsecretaria del gobierno municipal y activista del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien logró huir del lugar. La otra mujer fue identificada como “Eli”, fue señalada como miembro del equipo del aspirante a la Presidencia Municipal también por Movimiento Ciudadano, Noé Ramírez.

Los ciudadanos que buscaban ejercer su derecho al voto confiscaron una mochila que contenía una considerable suma de dinero en efectivo, el cual fue lanzado al aire. Se reveló que una adolescente, de 16 años, que se encontraba en el lugar logró recoger hasta 6 mil pesos del dinero que fue tirado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se desplegaron operativos para contener otros disturbios en lo que resta del proceso electoral e informó que, tras los hechos, un hombre y una mujer fueron arrestados.