Mar. Jun 22nd, 2021

La elección de Campeche todavía está por definirse. Las encuestas de salida, tienen un ligero margen de un punto entre Layda Sansores, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por MORENA y el PT, contra Christian Castro Bello, contendiente por la coalición “Va por Campeche”, que conjunta al PRI, PAN y el PRD.

Ambos candidatos tienen una proyección cerrada, por lo que aún no se cuenta con un claro ganador, sin embargo, poco después de las 18 horas, Castro Bello se declaró como ganador de la gubernatura.

Eliseo Fernández, el contendiente de Movimiento Ciudadano (MC), se quedó atrás en las encuestas de salida, dejando atrás a un quemado youtuber Campechanenando, quien acudió a su cierre de campaña y en su momento se decía un fuerte partidario del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recalcar que el Instituto Nacional Electoral (INE) publicará hasta las 20:00 los resultados preliminares oficiales de la elección, las encuestas pueden cambiar cerca del cierre del conteo.