Mar. Jun 22nd, 2021

En medio de la jornada electoral de este 06 de junio, se confirmó que el exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue detenido, junto con su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se reveló que la captura fue realizada en el municipio de Linares, Nuevo León, sin embargo, es importante recalcar, que fue el gobierno de Estados Unidos quien señaló al ex gobernador priista, de estar vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en 2019.

Fue a través de un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) que se logró capturar al exgobernador de Nayarit. Cabe recordar que, durante ocho meses de seguimiento, se realizaron trabajos de investigación y análisis, para lograr identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México propiedad del exmandatario.