ASUSTAN CON MULTAS O CÁRCEL POR COMPARTIR LA FOTO DEL VOTO EN REDES SOCIALES

Muchos mexicanos comparten en sus redes sociales que ya cumplieron con su derecho a emitir su sufragio este domingo 06 de junio, ya sea con imágenes de sus dedos marcados, selfies en las casillas o incluso las “fotografías de la papeleta” con el partido por el cual votaron.

Sin embargo, medios nacionales señalan que este último punto podría hacerlos acreedores a una multa o incluso cárcel ya que es considerado un delito el “Tomarle una fotografía a la boleta electoral dejando visible el voto” y es la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) es la que interviene en caso de detectar esta práctica.

Según se ha dado a conocer, de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el Artículo 7, Fracción VIII señala: “se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien: solicite u ordene evidencia del sentido de su voto o viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto”.

Cabe recalcar que este artículo se basa principalmente para aquellos que exigen una prueba del voto realizado cuando se coacciona el sufragio.  

A %d blogueros les gusta esto: