SUPUESTOS DAMNIFICADOS DEL S17 BLOQUEAN CALLES Y PRETENDEN BOICOTEAR ELECCIONES EN LA CDMX

César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, reveló que no caerán en los chantajes de los integrantes del colectivo Damnificados Unidos, que la noche de este jueves bloqueó la calzada de Tlalpan, a la altura de avenida del Taller, ante su pliego petitorio, donde la mayoría de las demandas han sido atendidas y otras son absurdas, injustas e incorrectas.

El funcionario público manifestó que los líderes pretenden que se les entregue vivienda ¡gratis! a sus familiares cercanos como cónyuges e hijos, así como a personas que no han acreditado su residencia en el predio y al mismo tiempo, dejaron fuera del padrón de beneficiarios a tres familias que sí lo han hecho.

A través de una videoconferencia reveló otros casos donde los verdaderos damnificados no reconocen a los integrantes del colectivo que están causando estragos como sus representantes, por lo que solicitaron a las autoridades que los mantengan al margen de los proyectos de reconstrucción, además, existen desacuerdos entre los condóminos, por lo que no se ha podido avanzar en las obras.

Cravioto lamentó que un tema tan noble se convirtió en un asunto político, esto luego de reconocer que algunos representantes de la agrupación participan en partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), quienes incluso han declarado que presionarán más, ante la cercanía de las elecciones intermedias.

Es por ello que el funcionario garantizó que el gobierno no caerá en provocaciones ni hará uso de la fuerza pública, revisará las respuestas del pliego petitorio y mantendrán el diálogo en una reunión el próximo martes. “Si no es político, sentémonos a dialogar”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: