PESE A CRÍTICAS, FORBES REFRENDA COMPRA DE DEER PARK Y LA CALIFICA COMO UN BUEN NEGOCIO

Para los analistas del sector energético, la compra de la refinería de Deer Park es un excelente negocio para beneficio del país, así lo rebeló la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes.

El complejo en sociedad entre la petrolera mexicana y Shell le aportó ganancias a México, reveló Margarita Pérez Miranda, socia consultora de la firma BF Actuarios al señalar que “Durante más de 10 años, Deer Park le trajo dividendos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero eso no lo ven, no lo concientizan. Nada más vemos cuando las refinerías perdieron dinero el año pasado. Incluso hubo algunas que cerraron y otras se vendieron”.

Cabe recordar que fueron 600 millones de dólares (12,000 millones de pesos aproximadamente), por lo que PEMEX compró el complejo energético, el cual posee una capacidad para refinar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo.

Por su parte, Carlos Islas Flores, experto en comercio energético y analista de la firma ACCIAM, reconoció que “las refinerías del Golfo de México tienen mejores márgenes de refinación comparadas con las de México porque tienen la capacidad de usar crudos más baratos y producir combustibles de mayor calidad que las mexicanas”.

A pesar de que los analistas consideran que Deer Park “sí es un gran negocio”, dicha compra recibió múltiples críticas de exfuncionarios, activistas y líderes de la oposición política que supuestamente intentan frenar el calentamiento global con el uso de energías limpias, mismas que la actual administración ha criticado por estar en manos de la iniciativa privada.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: