EBRARD CALIFICA COMO UN FRACASO EL TRABAJO DE ALMAGRO EN LA OEA

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que la actuación de Luis Almagro en febrero de 2018 como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller declaró que a lo largo de la gestión de Almagro, la Organización actuó de manera autónoma sin consultar a los estados miembros, “En primer lugar, ha actuado de manera reiterada, sin consultar a los estados miembros, o sea, actúa como si fuese autónomo. Eso ha sido un tema recurrente durante su gestión”.

Ebrard Casaubón cuestionó la intromisión de Luis Almagro en los procesos electorales en países como Bolivia y reiteró que su actuación, además de ser una de las peores es “Muy dudosa y cuestionable actuaciones para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia, y oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años. Entonces nuestra opinión sobre su actuación es que es la peor o de las peores que ha habido en la historia”.

El Canciller reveló que la Organización hizo una solicitud para enviar observadores en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, a lo que respondió que se accederá siempre y cuando cumplan con la legislación del país, “La OEA ha participado o ha estado en México en diferentes procesos electorales. Solicitó estar en este proceso electoral. México tiene una política que no prohíbe a ninguna organización y menos las que formamos parte. Pueden enviar a sus observadores, siempre y cuando cumplan con la legislación mexicana, ya se les advirtió”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: