Mar. Jun 22nd, 2021

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” se encuentra envuelto en muchos problemas, a través de grabaciones entregadas de forma anónima se descubrieron Millones de pesos en operaciones trianguladas para terminar de pagar la estructura del Partido Acción Nacional (PAN).

Asesorías a candidatos a diputados para ocultar sus propiedades a través de inmobiliarias mediante operaciones en efectivo al parecer ilícitas; amenazas contra el diputado Pepe Inurreta, militante del blanquiazul, con el fin de que se vote en favor de su sobrino Christian Castro, que compite por la gubernatura de Campeche.

Además, se encontraron órdenes para que se realicen facturas millonarias que involucran a la compañía de televisión por cable Izzi, o el uso de su avión para que el cirujano plástico que lo atiende lo visite en Campeche

Esos son tan sólo algunos de los planes y las órdenes en los que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cabeza de la alianza opositora (PRI-PAN-PRD), Alito, está envuelto, de igual forma los audios también muestran que el poder que usa el jefe de los opositores como para pedir a su secretario particular, Omar García Loria, verificar algunos depósitos, uno por 25 mil pesos mensuales en favor de Eduardo Joaquín Mendoza, líder de taxistas que realizó una huelga de hambre para presionar al gobierno federal a que resolviera un conflicto gremial.

La información fue proporcionada al diario La Jornada, quien reveló que cuentan con ocho grabaciones y algunas transcripciones de charlas que Alito sostuvo con gente al parecer muy cercana a él.

Alito se vio envuelto en el asunto de las campañas y exigió el voto para su sobrino Christian Castro con el representante del PAN y el PRD, el priísta dice a un interlocutor que se deben tener abiertos todos los lugares para que se vote en favor de su pariente. “Ellos tienen que convencer a los panistas, ellos quieren pedir el voto para ellos, tienen que pedir el voto para gobernador, si no, ¡a mí me vale madres…! Yo… Lo dejo, eh, porque si ellos dicen que no van a votar por Christian para gobernador, yo le rompo la madre a Inurreta [diputado panista] en la capital, yo hago el voto cruzado, yo digo: voten por Christian para gobernador, y rómpanle la madre a Inurreta, también yo lo puedo hacer y más fácil”.

Por: Publio Romero.