Mar. Jun 22nd, 2021

Queda libre otro funcionario por la decisión de un juez federal. En esta ocasión se otorgó la suspensión provisional al ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dicha medida cautelar impide que sea aprehendido por las autoridades del gobierno Chihuahuense.

El ex gobernador de Sonora tuvo el descaro de solicitar la protección de la justicia para que no se efectúe la orden de captura que presuntamente libró el juez de control, Elmer Lerma Fontes, adscrito al Distrito Judicial Abraham González del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, en Ciudad Delicias.

El amparo interpuesto por el político sonorense fue admitido a trámite por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien le concedió la suspensión provisional, que impide su detención por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El juez federal Mejía Ojeda alineó al juez Lerma Fontes para que entregara la información y evidencias para saber si existe el mandamiento judicial contra Manlio Fabio Beltrones, dando como fecha limite el 10 de junio cuando está programada la audiencia donde el juez Tercero de Distrito resolverá si concede la suspensión definitiva solicitada por el priista.

Por: Publio Romero.