AMLO PRESENTARÁ PROPUESTA PARA REVIVIR MEXICANA DE AVIACIÓN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El Gobierno de México buscará presentar una propuesta, después del proceso electoral, para revivir a Mexicana de Aviación, aerolínea con participación estatal que en el 2010 entró en crisis luego de ser “vendida”; una de las empresas más importante del país hasta ese año.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra en planes “presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas. Ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates. Que no se utilice dinero del presupuesto porque eso es dinero de todo el pueblo”.
López Obrador criticó la privatización de la aerolínea durante los Gobiernos del “período neoliberal”, donde participaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en este caso específico, al tiempo de revelar que ya cuenta con una propuesta de inversionistas mexicanos que podría rescatar la compañía.
Cabe recordar que Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, sin embargo, en agosto de 2010, durante la administración del entonces mandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa, se fue a concurso mercantil. Ya en 2014, en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, se decretó de forma oficial su bancarrota.
El caso de Aeroméxico, tuvo mucha más suerte, ya que con la participación de los trabajadores y de los directivos se logró llevar a cabo una reestructuración de su deuda.

Por: Publio Romero.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: