Mar. Jun 22nd, 2021

La segunda edición de la unión Reforma-Latinus reveló los posibles resultados electorales del próximo 6 de junio presentando sus encuestas en el programa del periodista Carlos Loret de Mola.
Llamó la atención el caso de Guerrero donde se registra un empate técnico, con el 14% encuestado que no declaró preferencia, por ello se entiende que el triunfo podría ser para cualquiera de los dos punteros: Evelyn Salgado, la ‘Torita’ por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o Mario Moreno quien va por la alianza Revolucionario Institucional y Revolución Democrática (PRI-PRD).


Otro caso que sorprende es el de San Luis Potosí, donde tambien se presentó la posible existencia de un empate técnico entre Ricardo Gallardo de la Alianza Verde Ecologista y el Partido del Trabajo (PVEM-PT) y César Octavio Pedroza de la coalición Sí por San Luis en la que participa su partido Acción Nacional (PAN), el PRI, PRD y uno local Conciencia Popular (CP).


En Sonora, Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y hoy candidato de MORENA, va a la cabeza de las preferencias, seguido muy de cerca por el priista Ernesto Gándara.


Reforma-Latinus adelantó el posible triunfo de David Monreal, candidato de MORENA en Zacatecas, sin embargo, no está muy lejos de alcanzarlo la candidata del PRI-PAN-PRD, Claudia Anaya.

Finalmente se reveló la proyección para el polémico estado de Nuevo León, donde Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC) va a la cabeza con 37% de las preferencias, seguido de cerca por su principal rival Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, con 30% y en el tercer lugar se encuentra la morenista Clara Luz Flores, con un lejano 15 por ciento, sin embargo, no todo está escrito ya que la última palabra la tendrán los ciudadanos que salgan a votar el próximo 6 de junio.

Por: Publio Romero.