PRESIDENTE INFORMA QUE HAY UNA PERSONA DETENIDA EN ESTADOS UNIDOS RELACIONADA AL CASO AYOTZINAPA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay una persona detenida en Estados Unidos ligada a la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014. «Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculada a estos hechos, no estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo y el expediente ya lo tiene Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación», expuso López Obrador. 

Durante La Mañanera, López Obrador indicó que la investigación sobre el paradero de los normalistas va muy bien, pero no daría más detalles sobre la persona detenida en Estados Unidos.  «No quiero cometer una imprudencia en este caso, es muy delicado este asunto lo saben y vamos bien en la investigación, muy bien. Quiero darle su lugar a la Fiscalía en su momento«, manifestó. 

El mandatario reiteró que en la investigación sobre el caso Ayotzinapa las autoridades están actuando con rectitud, sin ocultar nada para evitar que prevalezca la impunidad.   «Es una parte de toda una investigación que tiene muchos componentes, se está haciendo algo muy profesional y lo más importante es que se esta actuando con rectitud, sin ocultar nada, sin que prevalezca la impunidad o el afán de proteger a personas, se va a llegar a conocer lo que sucedió y vamos a informar cuando se tenga ya más avanzada la investigación«.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: