MARCELO EBRARD RESPONDE A THE ECONOMIST Y LOS SEÑALA COMO ÉLITES ENOJADAS Y EXASPERADAS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), respondió a la revista británica The Economist, quien dedicó su más reciente edición al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde, entre otras cosas, es calificado como “falso mesías” del país en su portada.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió la carta dirigida al editor de la revista, en la cual se rebaten muchos de los argumentos del texto publicado este jueves, señalando en varias ocasiones, a las “élites enojadas”.

El Canciller cuestionó en su carta si “¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas? (…) Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”.

Ebrard Casaubón refrendó que el gobierno de López Obrador ha mantenido su alto índice de aprobación, pese a la pandemia y los momentos difíciles que se han gestado en el país, por ello expresó que sólo existen dos posibles explicaciones para que suceda algo así: que la mayoría, estén equivocados o que finalmente los ciudadanos se sienten favorecidos, por el sistema, “La visión elitista, defendida ad nauseam, es que esas mayorías están equivocadas y no saben lo que realmente les conviene. Otra, acaso la más obvia pero sorprendentemente poco considerada, es que la mayoría de personas se está favoreciendo por un sistema que por primera vez los tiene como prioridad”.

El titular de la dependencia expuso que “como nunca antes en la historia, en México hay plena libertad de prensa y de pensamiento. En un ejercicio inédito, el presidente López Obrador rinde cuentas a la ciudadanía y mantiene un diálogo circular con la prensa”.

En respuesta a los cuestionamientos hechos en la publicación por el manejo de la pandemia de COVID-19, expresó Marcelo Ebrard que “Vivimos tiempos turbulentos y, sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: