YUNES RUEGA CLEMENCIA A LÓPEZ OBRADOR

Con dos denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra que acusan a Miguel Ángel Yunes Linares de enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a eso se suma una acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del exgobernador de Veracruz, por los presuntos delitos de desvíos de recursos y corrupción cuanto laboraba en el ISSSTE durante el mandato del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe recalcar que el exgobernador de Veracruz se hizo una fama política dura, como una persona áspera y temible que durante las campañas presidenciales del 2006 se expresaba de forma singular para el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “Hace unos días vino ese viejo guango que le dicen el Pejelagarto. Y a mí me dio mucha risa que de repente decían que Xalapa ya era de Morena y que iba a ganar el Peje”.

Dejando atrás la soberbia que lo caracterizó y enfrentando una enfermedad que se complica con los años, fuentes informan que Yunes Linares tuvo que retroceder y solicitar a un “amigo” a Palacio Nacional para rogarle al Presidente López Obrador “Que tenga clemencia y piedad. Que yo estoy enfermo, que si van contra mí yo puedo responder y dar la cara, pero que a mi familia la respete y no les haga daño”.

Ente estos hechos se presume que el “amigo mensajero” le dio una respuesta del Jefe del Ejecutivo Federal que, definitivamente, el panista no esperaba “Dígale que sólo se va a aplicar la ley y que, si él o sus hijos violaron la ley, tendrán que enfrentar las consecuencias y responder ante las autoridades correspondientes”.

Sin embargo, no es el único de la familia señalado por las autoridades judiciales, ya que Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, fue citado a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a una carpeta de investigación en su contra por los presuntos delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y coalición de funcionarios públicos.

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) le revocó su candidatura por la coalición PAN–PRI–PRD, sin embargo, Miguel Ángel Yunes no se dejó vencer y llamó al voto ahora para su esposa Patricia Lobeira, esto luego de señalar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como el responsable de la eliminación de su candidatura, presuntamente por no demostrar tres años de residencia en el puerto.

Pese a los señalamientos en Guerrero por colocar a la hija de Félix Salgado Macedonio para competir por la gubernatura por MORENA se encuentra en la mira la esposa del ex alcalde de Boca del Río quien ya en dos ocasiones fue impuesta como candidata a la alcaldía de Veracruz, a pesar de los reclamos de mujeres militantes del PAN que la consideraron una “Juanita”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: