MUÑOZ LEDO CRITICÓ QUE LÓPEZ OBRADOR ESTÉ MAREADO DE PODER E INTERVENGA EN DECISIONES LEGISLATIVAS

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está “mareado de poder”, el cual, según el legislador, está llevando al país a un gobierno “con tintes autoritarios y posiblemente despótico”.

Durante la participación del morenista en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poder y Democracia, declaró tajantemente que “El Ejecutivo, por desgracia, está mareado, mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente. Vamos a tener un trienio muy difícil, de un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico”.

El exlíder de partido recalcó que, en su opinión, el Poder Legislativo se encuentra “intervenido” por el Jefe del Ejecutivo, esto al poner como ejemplo la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, el cual consideró que es uno de los casos más vergonzosos en la división de poderes “Lo más doloroso de este asunto que nos concierne a los legisladores, que delante de nuestros ojos, el Ejecutivo dio órdenes, sin cambiar una sola coma, de que se aprobara el décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”. Cabe recordar que el Senado aprobó que Arturo Zaldívar ampliara de cuatro a seis años su cargo como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al frente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Ante este hecho, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a sus compañeros legisladores para reponer el equilibro de los poderes y dejar de obedecer las órdenes que según el son enviadas por el Presidente López Obrador “Es nuestro deber evitarlo, algunos de los diputados ya no estarán en la próxima legislatura, pero creo que la gran mayoría va a reelegirse, voto porque el Legislativo ya no obedezca órdenes del Ejecutivo, ¡es vergonzoso!”.

El morenista reconoció la independencia y el trabajo de algunos jueces, sin embargo, lamentó que sean los propios ministros de la SCJN quienes “corrijan” la actitud incorrecta de ciertos legisladores cuando avalan tal reforma; es por ello que señaló la actitud prudente del ministro Zaldívar al reunirse con López Obrador para “atemperar un choque fuerte con el Ejecutivo federal”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: