Mar. Jun 22nd, 2021

El senador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a quienes apoyan el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) a no permitir que se consolide la alianza legislativa y logren la mayoría en la Cámara de Diputados los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) Y el de la Revolución Democrática (PRD), pues señaló que sólo buscan recuperar sus beneficios.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador morenista declaró que el “PRI, PAN y PRD harán un frente legislativo. ¡Aguas! Son partidos presupuestívoros. Sólo van por la lana”.

El legislador hizo un llamado para no permitir que esos partidos agreguen “el IVA a medicinas y alimentos; que vuelvan a condonar y exentar impuestos a los grandes consorcios; que vuelvan a aprobar grandes montos de endeudamiento; que privaticen las empresas de la nación que quedan; que privaticen el agua, como han estado intentando; y que le quiten los recursos a los programas sociales”.

Martí Batres declaró que PAN, PRI y PRD tienen la intención de devolver “las pensiones millonarias a los expresidentes de la República; que vuelvan a quitarle los recursos al Conacyt “para dárselos a Claudio X. González”; que vuelvan a perdonar los delitos de corrupción, “como lo hicieron en 1993”; y que vuelvan a quitarle los fondos sociales a la Ciudad de México, “como lo hicieron en 1998”.

Es por ello que recordó que esos partidos sólo “Quieren bolsear al pueblo, endeudar al país, aumentar impuestos al pueblo, quitar recursos a programas sociales, privatizar el agua y perdonar la corrupción”.

Por: Publio Romero.