Mar. Jun 22nd, 2021

Nueva denuncia por supuesta compra de votos, ahora en Guadalajara, Jalisco donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió la tarjeta “Consuma local” para “ver si les da vergüenza”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, un youtuber entregó a López Obrador una tarjeta para obtener beneficios en negocios locales con una carta que se reparte en el municipio de Guadalajara, el cual es gobernado por Movimiento Ciudadano (MC).

El Jefe del Ejecutivo Federal solicitó que se le entregaran ambas la tarjeta y la misiva “A ver tráela, vamos a traerla. A ver si les da vergüenza”, para proseguir a leerla “Hola sabemos que en los últimos meses han sido complicados para los tapatíos, nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de vida y trabajo, el gobierno de Guadalajara también continúa adaptamos y se ha dedicado a desarrollar estrategia para que juntos continuemos siendo una ciudad líder y exitosa”.

El Presidente reveló que la carta mencionaba que “El día de hoy los comercios de tu colonia, de tu barrio te necesitan y te invitan a consumir local. Recuerda que su calidez y calidad siguen y seguirán ahí para ti. Con tu colaboración las estrategias del gobierno, los comercios y servicios mostraremos que Guadalajara no se raja”.

López Obrador hizo un llamado urgente a las supuestas autoridades correspondientes para que se suspenda la entrega de esa tarjeta ya que a pesar de que pueda ser legal, es una imprudencia en víspera de las elecciones, “Esta tarjeta la podrás utilizar para adquirir productos y servicios de os comercios afiliados y que se identifiquen como parte de la red de negocios de “Consuma Local”. Muchas gracias por ser parte de la reactivación económica de Guadalajara”, declara la misiva.

Desde Palacio Nacional, el Presidente dijo esperar que “Ojalá y se suspenda, pero es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos. Esperar a que pase las elecciones y no entregar tarjetas casa por casa de este tipo de tarjetas de este tipo. Entonces que las autoridades y todos actuemos de manera responsable”.

Por: Publio Romero.