EL DIRIGENTE DEL PRI RETOMA ARTIMAÑAS DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE FELIPE CALDERÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha preparado una nueva “guerra sucia” contra el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, utilizando viejas artimañas de las campañas presidenciales pasadas.

A través de un discurso que se difunde en redes sociales y parte de la supuesta “propaganda partidaria”, fueron contratados como “asesores” por el dirigente priísta Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el español Antonio Sola y el cubano anticastrista Vladimir de la Torre.

Empezando por Antonio Sola, de quien es atribuida la frase “López Obrador, un peligro para México” utilizada para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006, fue reclutado por Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y diputado federal y también formó parte en el diseño del mensaje de la campaña de Christian Castro Bello, sobrino de “Alito”, para la gubernatura de Campeche.

Un usuario en Twitter reveló las imágenes, durante la toma de protesta de Castro Bello como candidato del tricolor en marzo pasado, donde fue capado Moreira Valdez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Campeche, acompañado de Antonio Sola en el restaurante de mariscos La Palapa del Tío Fito.

Cabe recalcar que el propio dirigente nacional del tricolor, “Alito” Moreno Cárdenas suele presentar a Sola con la siguiente frase: “Es muy chingón, es un vago”.

Sin embargo, el español no asesora únicamente los contenidos de la “guerra sucia” del PRI, de hecho, fuentes del tricolor informaron que actualmente aconseja al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo, tambien conocido como “El Diputado Metralletas”.

Otro polémico consejero de Alejandro Moreno es Vladimir de la Torre, quien se presenta como asesor, periodista y columnista, ha acompañado al dirigente priísta desde que ocupaba el cargo de Gobernador de Campeche.

Vladimir de la Torre difunde mensajes en conjunto con Jorge Tejero Zapata, titular de “imagen de la presidencia” del PRI, la cual es tanta la influencia del cubano anticastrista en “Alito” Moreno que logró colocar a Tejero en el lugar 17 de la lista de candidatos plurinominales por la tercera circunscripción, ello, a pesar de que, durante la toma de protesta del sobrino del propio dirigente, Christian Castro, envió a retirar ¡con Violencia! a una persona discapacitada.

Fue a través de un video, difundido en las redes sociales donde se observa a los ayudantes del supuesto encargado de la “imagen” de Alejandro Moreno arrastrar a un hombre, conocido como Manuelito, a quien dejan tirado en el suelo.

Cabe destacar que a Vladimir de la Torre y Jorge Tejero se les atribuye el anuncio espectacular que el Revolucionario Institucional colocó desde el pasado 10 de mayo en la explanada de su sede nacional, donde puede leerse: “México estaba mejor cuando decían que estaba peor”.

Por: Publio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: