Mar. Jun 22nd, 2021

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra bajo resguardo, pero continúa trabajando, ahora desde la Casa Tam, donde este viernes se reveló que sostuvo una reunión programada con su gabinete.

Cabeza de Vaca se encuentra oculto y, prácticamente, escapando desde que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera una orden de aprehensión en su contra desde el pasado miércoles cuando se había logrado tener un vistazo del Gobernador cuando estaba entre las cuerdas por su posible desafuero y, desde entonces, no se ha dejado ver en público.

La mañana de este viernes, llegaron a la Casa Tam los Secretarios de Estado para llevar a cabo una reunión de trabajo con Francisco García Cabeza de Vaca, donde, con reporte de medios locales, se tratarían temas importantes para cada una de las áreas y funcionarios.

Se captó al secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, como uno o el primero en llegar al recinto; posteriormente la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; el de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García; además del titular de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

Los funcionarios revelaron que continuarán entregando los informes de sus respectivas áreas directamente al Gobernador de Tamaulipas, por lo que se especula que Cabeza de Vaca continuará recibiendo a los diferentes directivos y no saldrá de Casa Tam.

Por: Publio Romero.